(601)3230000 - 3162668000 - 310 666 6183 - 304 470 8666 - casadelcontrol@hotmail.com comercial@casadelcontrolwisconsin.com

Existen gran variedad de equipos para realizar Medición de Sonido y aunque cada equipo de medida del sonido es distinto, básicamente todos ellos consisten en un transductor (normalmente un micrófono).

Especificaciones Técnicas: Sonómetro Tipo USB

  • Dimensión 180×28×27 (milímetro) Pantalla del LCD
  • Cubierta plástica
  • Rango de medición 40~130dB
  • Resolución 0.1dB
  • Exactitud ±2dB
  • almacenaje de 32000 datos
  • USB 1.0/2.0
  • Software incluido
  • Modo de visualización MAX/MIN/AVG
  • Alarma por Alto o Bajo

Una sección de análisis compuesta de varios circuitos para acondicionar la señal eléctrica, ponderarla e integrarla si es necesario y una unidad de visualización que puede ser de lectura digital, de pantalla, impresora o de cualquier otro sistema.

El sonómetro es un instrumento de Medición de Sonido que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende).

En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.

Cuando el sonómetro se utiliza para medir lo que se conoce como contaminación acústica (ruido molesto de un determinado paisaje sonoro) hay que tener en cuenta qué es lo que se va a medir, pues el ruido puede tener multitud de causas y proceder de fuentes muy diferentes.

Para hacer frente a esta gran variedad de ruido ambiental (continuo, impulsivo, etc.) se han creado sonómetros específicos que permitan hacer las mediciones de ruido pertinentes.

En los sonómetros la medición puede ser manual, o bien, estar programada de antemano. En cuanto al tiempo entre las tomas de nivel cuando el sonómetro está programado, depende del propio modelo.

Algunos sonómetros permiten un almacenamiento automático que va desde un segundo, o menos, hasta las 24 horas. Además, hay sonómetros que permiten programar el inicio y el final de las mediciones con antelación.

La medición del ruido

El oído transforma las presiones sonoras en sensaciones auditivas. El espectro de audición es la gama de frecuencias que puede escuchar el oído humano. Este está comprendido entre 20 y 20.000 Hz, aunque es más sensible a frecuencias entre 2.000 y 5.000 Hz.

Las sensaciones que producen las ondas sonoras en el oído dependen de distintos factores físicos: la intensidad y la frecuencia de la onda, la acústica del lugar y el momento del día, la sensibilidad de las personas o el tipo de ruido.